El sindicato CC.OO. ha denunciado «el maltrato e inoperancia» de RENFE al aplicar unas nuevas tarifas y medidas en el trayecto que recorre distintos pueblos de Sevilla hasta Cádiz. Es por ello que el sindicato ha elaborado una propuesta alternativa consistente en prolongar el servicio de los actuales trenes de Cercanías para un mayor «aprovechamiento y gestión».

Sevilla Actualidad. CC.OO. denuncia las nuevas tarifas y condiciones de viaje aplicadas por Renfe para los viajeros que utilizan el servicio ferroviario para trasladarse desde los pueblos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y el área de influencia, afirmando que estas medidas suponen «suponen el aumento del 18 por ciento sobre las tarifas que Renfe venía aplicando».

Además, el sindicato critica a la empresa de transporte ferroviario el método electrónico que utilizan para la reserva de plazas, ya que constituye «todo un reto en la obtención de plazas sentadas a diario y una molestia añadida al precio pagado por los títulos multiviaje”.

Según CC.OO, “esta situación, en multitud de ocasiones, se traduce en la imposibilidad de viajar en el tren con el horario más conveniente teniendo que aplazar el traslado al siguiente tren e incluso a otro día».

Es por ello, que CC.OO ha elaborado una propuesta alternativa mientras se lleva a cabo la ampliación de la red de Cercanías hasta Lebrija, que consiste en prolongar el servicio de los actuales trenes desde Utrera hasta Lebrija, lo que supone una «mejora» del servicio.

Dicha propuesta ya ha sido entregada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, así como al Ayuntamiento de Lebrija, pero no ha tenido el respaldo suficiente para su puesta en marcha.

Asímismo, CC.OO ha asegurado que tanto Renfe como la Junta de Andalucía, deberían centrarse en «garantizar la movilidad social y promover el uso del transporte público para facilitar así el dinamismo y el desarrollo de esta comarca», afirmando que considera «necesario y urgente que se aúnen esfuerzos para resolver esta problemática de movilidad de la ciudadanía de Lebrija”.

www.sevillaactualidad.com