puerta-sevilla-carmona

Entre las reservas destacan los hoteles de 4 estrellas y los apartamentos turísticos, con una ocupación del 95% y del 85%, respectivamente.

Los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que, a día de hoy, ronda el 80% entre el festivo del viernes, 1 de mayo, y el próximo domingo, día 3, según un sondeo realizado por Prodetur.

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles de 4 estrellas, que, a fecha de hoy, tienen reservadas sus plazas en un 95% para este puente festivo.

De los catalogados como alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), son los apartamentos turísticos los que alcanzan un mayor nivel de ocupación, con el 85% de sus plazas reservadas.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, “tras una Semana Santa excelente, las perspectivas turísticas vuelven a ser muy buenas para este puente festivo del 1 de Mayo, en el que nuestro territorio brinda a los visitantes una variada oferta de eventos turísticos, culturales y deportivos; así como fiestas tradicionales, como las romerías que se celebran en distintos municipios o las Cruces de Mayo de Lebrija”.

Incrementos del 27% y del 34% en viajeros y pernoctaciones

Por otra parte, y según los datos publicados hoy por el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 15% durante el mes de marzo, con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 9.451 los viajeros registrados en este tipo de alojamientos en los pueblos sevillanos, frente a las 8.206, contabilizados en marzo de 2014. Este incremento se debe al aumento de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron, en marzo de este año un 53%.

En el caso de las pernoctaciones, las registradas en el mes de marzo alcanzaron las 24.692 frente a las 22.967, de marzo de 2014. Este incremento se debe al aumento de las pernoctas de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron, durante este periodo, un 30%.

En lo que respecta al primer trimestre de este año 2015, los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) han registrado un total de 140.372 viajeros alojados y 239.660 de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 27% y del 34% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2014.

“Los datos de coyuntura turística referidos al primer trimestre en los municipios de la provincia son realmente extraordinarios, con crecimientos muy pronunciados tanto en hoteles como en turismo extrahotelero. Este es un hecho que nos motiva, aún más si cabe, a seguir contribuyendo a esta tendencia con más iniciativas en colaboración con el sector” afirma Villalobos.