autobuses-amarillos-cerrandose-cuerda

El Ayuntamiento palaciego ha solicitado una «inspección urgente» y estudia denunciar a la empresa Los Amarillos si no se subsanan las deficiencias de los vehículos de la línea M-134.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha solicitado por escrito al Consorcio de Transporte Metropolitano una «inspección urgente» para determinar las causas de las deficiencias y quejas de los usuarios de la línea 134 de la empresa Los Amarillos, que une Los Palacios con Sevilla.

En la misiva, el  delegado municipal de Seguridad Ciudadana Manuel Begines  asegura que en los últimos días han aumentado las quejas de los usuarios de la Línea que une Los Palacios con la capital, relativas al retraso que se produce en la salida, desde la localidad palaciega, del autobús de las 8 de la mañana. Al mismo tiempo, según el escrito, en el regreso desde Sevilla, los autobuses de las 2 menos cuarto, las 5 menos cuarto y el de las 5 y cuarto, «no se presentaron el pasado martes 21 de abril».

Por otro lado, según explica Begines, algunos viajeros  han trasladado su malestar por la pérdida de la calidad del servicio, “al aumento de suciedad en los vehículos hay que añadir que en algunos de ellos  las puertas se cierran atando una cuerda, con el peligro que esto supone  para la propia integridad de los viajeros, resulta inadmisible que un autobús de transporte público viaje con las puertas atadas con cuerdas, nos parece muy grave que Los Amarillos tenga vehículos circulando en estas condiciones tercermundistas además de poner en peligro tanto a usuarios como a peatones ”.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha asegurado “que el Ayuntamiento como miembro del Consorcio  y que paga puntualmente sus cuotas estudiará denunciar directamente a la empresa Los Amarillos si no se subsanan de una vez por todas  las continuas deficiencias que venimos reclamando”.  

La respuesta del Consorcio de Transporte Metropolitano, ante las deficiencias denunciadas por los usuarios a través del escrito remitido a dicha entidad por el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, ha sido inmediata ya que ha sido el  mismo Director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano Armando Gutiérrez, quien se ponía en contacto con el delegado para informarle, tras haber recibido su oficio, que trasladará las deficiencias denunciadas al servicio de inspección de la Consejería de Fomento y Vivienda.