El PA insiste en la importancia del desdoble de la N-IV

El parlamentario popular ha asegurado que el compromiso del Gobierno central «es firme» y que el desdoble está en su fase final de tramitación.

El parlamentario del PP de Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado que la licitación del desdoble de la N-IV del tramo Dos Hermanas-Los Palacios está en fase final de tramitación y ha afirmado que la bonificación del peaje también está en marcha, a la espera de llegar a un consenso con la asociación de transportistas del país.

En este sentido, el parlamentario popular ha recordado que “el compromiso del Gobierno de la Nación con el desdoble es firme y que sólo estamos a la espera de un informe preceptivo para que se publique en el BOE la licitación de la obra”.

El pasado 27 de febrero, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato de la obra de duplicación con un presupuesto estimado de la obra de 54.972.126 euros. Respecto a la bonificación del 50 por ciento del peaje a vehículos pesados con el fin de desviarlos desde la N-IV a la autopista, Raynaud ha asegurado que “esta medida también está en marcha, pendiente de un acuerdo con la asociación de transportistas del país, dado que es un acuerdo vinculante y contempla la aplicación en todas las comunidades autónomas”.

“Tal y como anunció la ministra Ana Pastor en su última visita el pasado marzo, de ninguna manera se va a poner en marcha esta medida de forma unilateral por parte del gobierno, sino con la unanimidad de todo el sector de transportistas”.

Por último, el parlamentario popular ha finalizado que “el compromiso del Partido Popular con el desdoble de la N-IV a su paso por el tramo Dos Hermanas-Los Palacios es irrefutable y no tiene marcha atrás, y es que ha sido el Gobierno del PP el que ha puesto las soluciones encima de la mesa con este problema”.