Todos los trabajos se realizarán en horarios nocturnos, de 22.30 a 6.00 horas, para minimizar las alternaciones al tráfico.

El Ministerio de Fomento, con motivo de la segunda fase de ejecución del enlace de la autovía SE-40 con la autopista A-49, procederá a cortar el tráfico entre los enlaces de Gines-Bormujos, en el punto kilométrico (p.k.) 5,5 y el de Umbrete-Bollullos, en el p.k.11,0 ambos en la autopista A-49. Las obras consisten en la colocación de la última viga central de las estructuras del enlace sobre la autopista, así como al hormigonado y terminación de las estructuras ejecutadas en la primera fase.

Fechas de cortes de tráfico y desvíos

Por ello, se producirá el corte total de las calzadas sentido Huelva y sentido Sevilla, entre los enlaces de Gines-Bormujos (p.k 5,0) y Umbrete-Bollullos (p.k11,0), desde el 27 al 29 de Abril, de lunes a miércoles, de 22:30 horas a las 06:00 horas del día siguiente. Según ha informado Fomento, y conforme a la resolución de DGT de 15 de abril de 2015, durante este corte total estará restringido el tráfico de mercancías peligrosas que vayan a circular por el tramo de la A-49 afectado por el mismo.

Está previsto un desvío para el resto del tráfico, que será debidamente señalizado, a través de la carretera A-8059, A-474 (Bormujos-Bollullos), y A-8062, entre los enlaces 5 (Gines-Bormujos) y 11 (Umbrete-Bollullos).

Cortes nocturnos alternativos de una calzada, con tráfico en doble sentido por la calzada contraria, entre los enlaces de Gines-Bormujos y Umbrete Bollullos, de domingo a jueves, de 22:30 horas a las 06:00 horas del día siguiente, entre el 4 y 28 de mayo.

La organización de los mismos ha sido coordinada con la Dirección General de Tráfico (DGT), con los ayuntamientos de Umbrete, Bollullos, Espartinas, Gines y Bormujos, así como con la Delegación de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla de la Junta de Andalucía, como titular de las carreteras por las que se desvía el tráfico.