Portada » Provincia » La A-49 será cortada al tráfico el próximo lunes
Provincia

La A-49 será cortada al tráfico el próximo lunes

Todos los trabajos se realizarán en horarios nocturnos, de 22.30 a 6.00 horas, para minimizar las alternaciones al tráfico.

El Ministerio de Fomento, con motivo de la segunda fase de ejecución del enlace de la autovía SE-40 con la autopista A-49, procederá a cortar el tráfico entre los enlaces de Gines-Bormujos, en el punto kilométrico (p.k.) 5,5 y el de Umbrete-Bollullos, en el p.k.11,0 ambos en la autopista A-49. Las obras consisten en la colocación de la última viga central de las estructuras del enlace sobre la autopista, así como al hormigonado y terminación de las estructuras ejecutadas en la primera fase.

Fechas de cortes de tráfico y desvíos

Por ello, se producirá el corte total de las calzadas sentido Huelva y sentido Sevilla, entre los enlaces de Gines-Bormujos (p.k 5,0) y Umbrete-Bollullos (p.k11,0), desde el 27 al 29 de Abril, de lunes a miércoles, de 22:30 horas a las 06:00 horas del día siguiente. Según ha informado Fomento, y conforme a la resolución de DGT de 15 de abril de 2015, durante este corte total estará restringido el tráfico de mercancías peligrosas que vayan a circular por el tramo de la A-49 afectado por el mismo.

Está previsto un desvío para el resto del tráfico, que será debidamente señalizado, a través de la carretera A-8059, A-474 (Bormujos-Bollullos), y A-8062, entre los enlaces 5 (Gines-Bormujos) y 11 (Umbrete-Bollullos).

Cortes nocturnos alternativos de una calzada, con tráfico en doble sentido por la calzada contraria, entre los enlaces de Gines-Bormujos y Umbrete Bollullos, de domingo a jueves, de 22:30 horas a las 06:00 horas del día siguiente, entre el 4 y 28 de mayo.

La organización de los mismos ha sido coordinada con la Dirección General de Tráfico (DGT), con los ayuntamientos de Umbrete, Bollullos, Espartinas, Gines y Bormujos, así como con la Delegación de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla de la Junta de Andalucía, como titular de las carreteras por las que se desvía el tráfico.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required