captura2-juego-tronos

Filtran episodios de la nueva temporada de Juego de Tronos

La presentación tendrá lugar el 10 de mayo en la localidad sevillana. El libro es una enciclopedia ilustrada sobre el universo de la serie televisiva del momento.

El municipio sevillano de Osuna acogerá el próximo mes de mayo la presentación nacional del libro El mundo de hielo y fuego, una enciclopedia ilustrada del universo de la serie televisiva Juego de Tronos, cuya quinta temporada cuenta con secuencias grabadas en la plaza de toros de la localidad, según informan agencias.

Editada por Gigamesh, El mundo de hielo y fuego, la historia del fantástico universo creado por George R. R. Martin, está escrita por el propio George R.R. Martin, Linda Antonsson y Elio M. García Jr., y acompañada de más de 170 ilustraciones originales. La edición en castellano cuenta con portada y sobrecubierta del pintor Enrique Corominas, según el Consistorio ursaonense.

Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas y fuera de ellas. Elio M. García, Jr. y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con la editorial Gigamesh, se celebrará el domingo 10 de mayo a las 18,00 horas en el Paraninfo de la Escuela Universitaria, que acogerá la presentación de la obra, con la presencia de los autores, Elio Garcia y Linda Antonsson, así como de los editores de Gigamesh: Alberto Granda y Alejo Cuervo. Posteriormente habrá una sesión de firmas.

De igual forma, el Museo de Osuna acogerá la exposición de cuadros de las pinturas originales de los libros de Juego de Tronos editados en España, cuyo autor es Enrique Corominas, quien también mantendrá un encuentro con jóvenes artistas en la Casa de la Juventud de nuestra localidad el lunes 11 de mayo.