sanchez-gordillo-marcha-obrera-agencias

El líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda, volverá a aspirar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo a la Alcaldía de la localidad sevillana encabezando una lista bajo las siglas CUT-IU.

Según han confirmado a agencias, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a pesar de que abandonó la coalición con IU, ha alcanzado una lista de consenso entre ambas fuerzas políticas para la próxima cita local con las urnas, una lista que ha ratificado la dirección provincial de IULV-CA.

Gordillo es el único alcalde andaluz que aspirará en las elecciones municipales a lograr su décimo mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento de Marinaleda.

De esta manera, si lograr un resultado electoral que le permita repetir un nuevo mandato, Sánchez Gordillo acumulará 40 años al frente del gobierno local en Marinaleda, convirtiéndose así en el único ‘superviviente’ de los alcaldes andaluces que accedieron al cargo en las primeras elecciones locales celebradas en abril de 1979.