El detenido sustrajo 34 móviles de alta gama valorados en 15.000 euros, de los que se han recuperado ya 28 a lo largo de todo el territorio español.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gines han detenido a un vecino de Castilleja de Guzmán como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, efectuado el pasado mes de diciembre en el sevillano barrio de Triana.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, agentes del área de investigación de Gines que investigaban a un vecino de Castilleja de Guzmán, y obtuvieron información de una venta de telefonía móvil en la que el entonces investigado es el vendedor y el móvil resulta ser uno de los sustraídos en el atraco.

Tras investigar al individuo los agentes averiguaron que vendía teléfonos de alta gama precintados, sin que este individuo tuviera ningún tipo de actividad empresarial propia o asociada, tanto en páginas web como en establecimientos de segunda mano, comprobándose que los mismos procedían del atraco efectuado en la tienda de telefonía.

Ante ésto, se ha procedido tanto a la detención de este sujeto, de 34 años y vecino de Castilleja de Guzmán, y se ha efectuado un registro en el domicilio del detenido en el que se han recuperado 11 móviles, dinero, el vehículo empleado para el atraco, así como herramienta diversa adquirida recientemente y documentación que a todas luces lleva a pensar que estaba destinada a la comisión de otro hecho delictivo en proyecto.

Tras ésto y como fruto de las gestiones efectuadas con la información obtenida a lo largo de la investigación, el número total de terminales recuperados asciende a 28 del total de los 34 sustraídos, distribuidos por envíos a lo largo de toda la geografía española.