El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (PSOE) ha adjudicado la construcción de la primera fase del segundo Centro de Salud del municipio a la empresa INCOC, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, por algo más de un 1,4 millón de euros. El edificio ocupará casi 1.193 metros cuadrados de una parcela de propiedad municipal de caso dos mil metros situada en la calle Reales Alcázares, en la zona norte del municipio, la de mayor crecimiento urbanístico y poblacional.

Sevilla Actualidad. Un total de 38 constructoras han concurrido al proceso de licitación de las obras de construcción del segundo Centro de Salud del municipio de Los Palacios y Villafranca.

Finalmente, la Mesa de Contratación, presidida por la delegada municipal de Urbanismo, Rosario Gavira (PSOE), una vez evaluadas las diferentes ofertas y tras el informe de los técnicos que garantiza su viabilidad técnica, ha adjudicado el proyecto a INCOC, empresa que ha ofrecido el mejor precio, casi millón y medio de euros por debajo del coste inicial previsto en el pliego de la convocatoria.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) subvencionará la obra con 1.200.000 euros, que abonará de 2008 a 2010, lo que supone el 58,14% del total de la inversión prevista, y el resto correrá a cargo del Consistorio, según el convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones. La aportación municipal al presupuesto está garantizada con los fondos del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano.

El proyecto del edificio, de dos plantas, ha sido elaborado por la Delegación Municipal de Urbanismo y recibió el visto bueno del servicio de infraestructuras del SAS el pasado mes de julio. La segunda fase se licitará una vez concluidas estas obras hasta alcanzar una inversión global de que rondará los 2.400.000 euros, según los cálculos iniciales.

El alcalde palaciego ha expresado su “satisfacción al darse un paso definitivo para hacer realidad en los plazos previstos uno de los grandes proyectos de este mandato, ya que esperamos que las obras comiencen a la mayor brevedad” y ha resaltado “la colaboración institucional y el esfuerzo conjunto para cofinanciar un proyecto que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos». 

Este segundo centro de salud facilitará la atención sanitaria a una 22.000 vecinos, según las previsiones de crecimiento de población para los próximos diez años, sin duda alguna una notable ampliación de los actuales servicios sanitarios con los que cuenta la localidad.

El proyecto de construcción se ajusta al Plan Funcional ya elaborado y que establece los medios humanos y técnicos con que contará el centro. Entre ellos, cabe destacar que contará con una plantilla de 30 profesionales sanitarios, de los que 11 serán médicos de familia, cuatro pediatras y 15 enfermeras, así como unas modernas y completas instalaciones.

www.SevillaActualidad.com