cartel-psoe-metro

En los carteles aparece la foto del actual alcalde y candidato del PSOE con el lema ‘Nos une San Juan’.

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el PSOE ha instalado propaganda electoral en la estación de metro de San Juan Alto.

La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha explicado que en el citado cartel “se aprecia la foto del actual alcalde y candidato del PSOE con el lema ‘Nos une San Juan’ junto al anagrama socialista.

Ante estos hechos el PP afirma que “se entiende por campaña electoral, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios”.

“Según lo dispuesto en diversos artículos de la LOREG queda prohibido difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña”, y añade que, “en este caso la campaña comienza a las cero horas del día siete de mayo”.

Ante ello, el PP pide la inmediata retirada de todos los carteles o en su defecto que la JEZ ordene al Ayuntamiento la retirada cargando los gastos ocasionados al PSOE.