camino-rosalejo

Los trabajos continuarán por la Vereda de Almonte, camino de Alcalá, Hilito y El Horcajo.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura y Ganadería, ha comenzado con recursos propios las tareas ordinarias de arreglo y mantenimiento en 15 kilómetros de la red de caminos rurales de titularidad municipal, una vez concluido el periodo de lluvias y antes del comienzo de las cosechas, primero de tomate y luego de uva.

Estos trabajos se han iniciado esta mañana en el camino de Rosalejo y continuarán seguidamente por la Vereda de Almonte, camino de Alcalá, Hilito y El Horcajo. El alcalde Juan Manuel Valle, quien ha visitado la zona junto con el delegado de Agricultura Jesús Condán, ha subrayado que para el equipo de Gobierno municipal es “fundamental mantener nuestra red de caminos rurales en buen estado para que los productos de nuestros campos salgan al mercado en las mejores condiciones, e intentamos dar respuestas a las demandas de los agricultores lo más pronto posible dentro de la limitación de recursos que tiene el Consistorio”.

En este sentido, explicó el alcalde “en cuestión de días, la red principal de caminos rurales que tenemos en Los Palacios va a estar perfectamente transitable, a diferencia de lo que hacen otros ayuntamientos como Utrera o Dos Hermanas, que no invierten ni un solo euro en arreglo de vías agrícolas y muchos vecinos de nuestra localidad, con fincas rústicas en término de estos municipios lo sufren a pesar de pagar sus impuestos en los mismos”.

Valle recordó que “en este mandato se ha invertido más de un millón de euros en arreglo de caminos rurales, la mayor cuantía desde que llegó la democracia. Hemos buscado recursos para nuestros agricultores a través del Plan Supera o el Encamina2, con los que se han arreglado numerosos caminos en profundidad, con importante aporte de áridos”. Precisamente, a primeros de mayo, la nueva edición del Encamina2 permitirá actuar de manera integral en los caminos de Managua, La Palma, Rosalejo y Alcalá, unos cuatro kilómetros en los que se invertirán 121.000 euros.