La Asociación Aura, de discapacitados psíquicos de Los Palacios y Villafranca, ha contado con la colaboración de los populares miembros del programa “Se llama copla”, que emite Canal Sur Televisión, para elaborar su Calendario 2010, en el que aparecen fotografiados junto a varios miembros del colectivo, la mayoría niños. Nueve de los artistas, entre ellos Laura Gallego, ganadora de la segunda edición, asistieron a la presentación del calendario en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento palaciego.

Sevilla Actualidad. En nombre de sus compañeros Miriam, Nicolás, Miguel Ángel, Jonás, Sergio, Inma, Rocío y Cristina, Laura Gallego recibió un pergamino de agradecimiento y dio las gracias a la asociación por pensar en ellos “y dejarnos colaborar”, y recordó “lo bien que nos lo pasamos todos durante la sesión de fotos”, que se realizó en Sevilla.

De esta manera, los ex concursantes de la pasada edición del popular programa de Canal Sur mostraron su cara más solidaria, dando muestra de su llaneza y compromiso con la sociedad.
 
En este sentido, el presidente de Aura, Manuel Parejo, destacó la cooperación del grupo y señaló que este calendario “no sólo tiene una importancia económica, sino que repercute en la autoestima y la motivación de los niños, que captan el interés que despiertan en los vecinos”.
 
Parejo valoró también “el apoyo a la sensibilización ciudadana y la integración social” que supone la difusión del almanaque anual, que cumple su quinta edición, en el trabajo diario “para eliminar barreras” de los 350 socios de Aura, entre discapacitados, familiares y voluntarios, al tiempo que resaltó el respaldo del Ayuntamiento palaciego a las actividades de la organización.
 
En esta línea, la delegada municipal de Juventud, Encarnación Durán, recordó el convenio en vigor entre la asociación y el Consistorio, por el que le cedió la sede actual en 2005 para llevar a cabo servicios de logopedia, fisioterapia, habilidades sociales, musicoterapia, cocina y manualidades.

Además, llevan a cabo medidas de colaboración mutua en defensa de los discapacitados para conseguir su plena integración familiar, escolar, laboral y social.
 

www.SevillaActualidad.com