El Ayuntamiento d debe 105.000 euros en concepto de alquiler a la empresa propietaria de los locales donde está el Juzgado de Paz.

El candidato del PP a la alcaldía de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha lamentado que el alcalde de IP-IU no haya hecho nada en cuatro años por solventar la deuda del Juzgado de Paz y evitar su desahucio, fijado desde julio de 2014 para el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene contraída una deuda de 105.000 euros con la empresa responsable de los locales en los que se encuentra el Juzgado de Paz, a la que el Consistorio palaciego adeuda el alquiler de dichos locales desde el 2 de noviembre de 2009 al 16 de abril de 2015.

“Hace unos días vivimos una situación bochornosa en las puertas del Juzgado de Paz cuando un cerrajero junto a la comisión judicial se personaron para desahuciar dicho juzgado. Todo ello, pese a que el actual alcalde Juan Manuel Valle conocía la fecha del desahucio desde julio del año pasado”, ha explicado Romero.

“Durante el mandato del anterior alcalde, Antonio Maestre, el Ayuntamiento debía 19 meses, aunque la mayor parte de la deuda, que son 46 meses, es responsabilidad del actual alcalde, Juan Manuel Valle, quien no ha pagado nada en estos cuatro años, pese a que para otras cosas sí que ha habido dinero”, ha explicado el candidato popular.

“Es lamentable que a última hora y cuando no ha tenido más remedio, el alcalde ha dado orden de abonar 52.843,04 euros para frenar el desahucio. Ni siquiera la mitad de la deuda que estamos haciendo frente todos los palaciegos con nuestros impuestos. El resto de la deuda la tendremos que pagar todos los palaciegos de aquí a diciembre a 6.605,38 euros por mes”.

Por último, Romero ha señalado que “los palaciegos han sido testigos de otro escándalo más, otra chapuza más del alcalde Valle porque este conocía la fecha del desahucio desde julio de 2014 y no ha hecho nada por evitarlo. Lo único que ha hecho es poner un parche pagando parte de la deuda, pero ni se ha solventado ni se ha garantizado que no volvamos a vivir una situación similar en el futuro”.