sanz-moccia

Para el exitoso autor, “los propios lectores son, en realidad, unos escritores increíbles”.

El artífice de que cientos de puentes de todo el mundo se hayan llenado de candados en las últimas décadas, Federico Moccia, ha cautivado esta mañana a las decenas de seguidores que llenaban la carpa de la Feria del Libro de Tomares, con la esperanza de entablar un diálogo con el escritor italiano.

Unas expectativas ampliamente cumplidas por el autor de ‘A tres metros sobre el cielo’, que ha respondido gustoso a cuantas preguntas le han formulado los emocionados fans de sus novelas de amor.

“Un escritor empieza muchas veces a escribir una historia cuando se encuentra con la mirada de una persona y hoy, vuestras miradas y vuestras sonrisas de cariño entran en mi vida de manera muy especial”, decía Moccia, abriendo su intervención para desnudar en cada respuesta el carácter de un creador que ha llegado al corazón de miles de personas en el mundo valiéndose de historias cotidianas, de emociones y experiencias comunes a todos los seres humanos.

Y es que, para el novelista, “la literatura es un puente que se crea entre el autor y una serie de personas a las que no conoce y es en eso, en lo que radica la magia de esta profesión. Por eso la inspiración llega a veces de algo que ves en otra persona, un detalle que te lleva a fijarte en ella y a indagar qué está sintiendo, si su vida está a tres metros sobre el cielo o en otro momento menos afortunado”.

Moccia ha incidido además en que “los propios lectores son, en realidad, unos escritores increíbles aunque no lo sepan, porque lo que una persona encuentra en un libro es, en esencia, lo que lleva en el corazón”.

‘Tú, solamente tú’ es el último título publicado por este creador, una historia que se desarrolla en tierras andaluzas y en la que el amor entre un italiano y una española se convierte en protagonista, iniciando un viaje catártico a la vez que físico en busca de la felicidad.

Pero de amor no sólo ha hablado Federico Moccia durante la jornada de hoy en la muestra tomareña. A primera hora de la mañana era José Ignacio Bilbao quien lo hacía con la presentación de su segundo libro ‘Poemarium. Capulettos y Montescos’. Una obra que según su autor, “es como un confesionario en el que se desnudan un montón de historias reales porque, en mis libros nunca hay ficción”.

Francisco Basallote tomaba luego el testigo para presentar su obra ‘Hasta el cantil del viento’, una antología poética que abarca versos escritos entre 1987 y 2013 y que, en sus propias palabras, “es un acercamiento a mi obra desde mi propia óptica, puesto que yo he hecho la selección, así que tal vez sea la forma más precisa de conocerme como poeta”.

La prosa, en la mañana de hoy, la ha puesto Félix González Modroño con sus ‘Secretos del Arenal’, una historia de amor y de venganza que sigue la estela de sus anteriores y exitosos trabajos y con la que ha obtenido el prestigioso Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Las actividades de la Feria del Libro de Tomares continuarán esta tarde a partir de las 17:30 horas con el Recital Poético-musical ‘Sones y versos al viento’.