La Policía Nacional incauta cincuenta plantas de marihuana en Écija gracias a la colaboración ciudadana. Las hallaron en una habitación de una vivienda, habilitada como criadero.

El propietario de las plantas y del resto de material incautado era un joven de 21 años que vivía con su madre. La Policía Nacional ha detenido a este joven al hallar 52 plantas de marihuana en el domicilio de su madre con la que convivía. El fuerte olor que desprendían puso en alerta a los vecinos que avisaron a una patrulla de policía que circulaba por la zona. Una vez localizado el domicilio desde el que salía el olor, los agentes accedieron al interior invitados por la propietaria del inmueble, encontrando en una habitación las plantas de marihuana. El dueño de las plantas fue detenido por delito contra la salud pública.

El fuerte olor alertó a los vecinos

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana efectuaba labores rutinarias de prevención por la barriada astigitana del Valle. Sobre la una de medio día los funcionarios fueron requeridos por unos transeúntes que les informaron de un fuerte olor que había en la zona, y de las molestias que estaba causando entre los vecinos, algunos aquejados de asma.

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes para localizar el lugar desde donde procedía el olor, tratándose de una vivienda cercana. En este inmueble son atendidos por la propietaria quien tras ser preguntada por el olor, manifestó que su hijo de 21 años tiene plantas de marihuana en una habitación.

Los funcionarios accedieron a la vivienda acompañados de la propietaria Y una vez en la habitación, observan cómo ésta había sido habilitada como criadero de plantas, hallando 52 plantas de marihuana y 6 focos halógenos, instalados para favorecer el crecimiento de las mismas.

Durante el transcurso de la operación, se personó en el domicilio el hijo de la propietaria de la vivienda, quien fue detenido por un delito contra la salud pública.

Tanto las plantas como los seis focos halógenos fueron incautados y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La operación la llevó a cabo el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local de Écija.