pleno-municipal-extraordinario-251012

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto 2014, que arroja «un resultado positivo de 1.196.087 euros, con cifras en las que el ahorro neto asciende a 2.492.459,27 euros».

Según subraya el Ayuntamiento mairenero en un comunicado, este resultado indica la «labor de saneamiento» de las arcas municipales llevada a cabo por el equipo de gobierno de Ricardo Tarno.

En este orden de cosas, destaca la disminución del remanente de Tesorería vigente que ha pasado de 21 millones, en 2011, a 16 millones de euros, mientras que afirma que se ha reducido la deuda a corto plazo, pasando de 4.760.000 a 1.760.000 euros, así como de la deuda a largo plazo que ha sido disminuida en más de 3,5 millones de euros durante los tres últimos años.

Tarno ha querido destacar que «esta liquidación presupuestaria confirma una recuperación de las arcas municipales, tras la difícil situación en la que se  encontraba, gracias a una gestión seria y responsable que garantiza la viabilidad de la administración y el hecho de mantener la prestación de servicios públicos de primer nivel».

Para el alcalde de Mairena del Aljarafe, «la situación es infinitamente mejor a la que nos encontramos en junio de 2011 y eso es beneficioso para todos los maireneros ya que con una tesorería mejorada, se pueden afrontar nuevos proyectos que durante estos tres últimos años ha sido imposible ni plantearse».