Alcalde de Tomares en Pleno

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha ordenado al alcalde Tomares, José Luis Sanz, la retirada inmediata de la «propaganda electoral» distribuida a través de pasquines y vallas.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha ordenado al alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), que retire «inmediatamente» la «propaganda electoral» distribuida en el municipio en forma de pasquines y vallas publicitarias al contravenir la misma la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Según una resolución de la JEZ, el PA de Tomares había denunciado ante esta instancia que «en diversos buzones de dicha localidad» había sido distribuido «un pasquín electoral en el que el actual alcalde de dicha localidad pide a la población la confianza necesaria para renovar su compromiso con Tomares», –cuando aún no ha comenzado la campaña electoral–, así como la instalación de «varias vallas publicitarias con el eslogan electoral Pasión por Tomares, que coincide con la tarjeta buzoneada».

Dado el caso, la JEZ ordena al alcalde de Tomares que «proceda a la retirada inmediata de la propaganda electoral», reclamándole que «se abstenga en lo sucesivo de similares comportamientos, bajo apercibimiento de apertura de expediente sancionador».

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares y candidato a la Alcaldía, Alberto Mercado, ha señalado que se mostrarán «vigilantes ante la posibilidad de que Sanz continúe haciendo trampas para salvar la Alcaldía». «Puede que le haya perdido el miedo a los tribunales con tanto escándalo de corrupción en estos últimos cuatro años, pero los que no hemos renunciado a seguir defendiendo la legalidad y la decencia en la política somos los andalucistas», ha señalado Mercado.