Se anula, así, el despido de los 14 trabajadores que llevaban a cabo tareas medioambientales y de control de acceso en la mina.

Las negociaciones de CCOO de Sevilla con la Junta de Andalucía, México-Minorbis y Tragsa, así como las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores y el sindicato han conseguido una resolución favorable de este conflicto.

Tras un encierro en la mina de Aznalcóllar y el posterior traslado de la movilización hasta la sede de Tragsa, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha informado de la anulación del despido de los 14 exmineros de Boliden que realizaban tareas medioambientales y de control de acceso en las minas de Aznalcóllar a través de Tragsa.

Según admiten desde CCOO, los 14 exmineros de Boliden seguirán desempeñando su labor en la empresa pública estatal Tragsa hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se prevé que se lleve a cabo la adjudicación efectiva de la explotación minera al grupo México-Minorbis que se hará cargo entonces de la contratación de estos trabajadores.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto en valor este acuerdo, favorable a los intereses de los trabajadores, al que se ha podido llegar gracias “al compromiso en las movilizaciones de los trabajadores y de las compañeras y compañeros de CCOO que nos han apoyado”. Caravaca ha valorado también “el ejercicio de responsabilidad que han hecho las administraciones y agentes implicados durante la negociación para garantizar el empleo y la continuidad del proyecto”.