01-280115 Juego de Tronos Fitur

En la visita más reciente, una periodista irlandesa del periódico The Irish Independent se ha desplazado estos días a las localizaciones de rodaje de la exitosa serie, que se estrena en España el próximo día 13.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, colabora, junto a Turismo de Andalucía y la OET de Dublín en la organización de la visita guiada a Osuna de una periodista especializada en viajes del periódico irlandés The Irish Independent , que tiene una tirada de 113.000 ejemplares diarios. La periodista se desplaza para elaborar un reportaje sobre las localizaciones de rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, cuyo estreno en España a través de Canal + se producirá en la madrugada del 13 de abril, a la misma hora que su emisión en Estados Unidos. Entre los lugares visitados por la periodista irlandesa ha estado la Plaza de Toros del municipio, que fue convertida en las en las arenas de Meereen para la escena más multitudinaria de las rodadas en tierras sevillanas. Desde principios de año, la plaza de toros de Osuna abre sus puertas al turismo, para dar a conocer el espectacular interior de este centenario coso taurino, que ha servido de escenario para la mayor producción televisiva del momento y la que cuenta con mayor número de seguidores.

Para el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, “el estreno de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ ofrecerá a Osuna y a la provincia de Sevilla una nueva oportunidad de situarse en el escaparate mundial”.

En los últimos meses, han sido numerosos los medios, tanto nacionales como internacionales, que se han interesado en conocer y divulgar los lugares de rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Osuna. La última de estas visitas, ha sido la de un grupo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional del mundo de la comunicación y la publicidad, que se desplazaron a la provincia de Sevilla para formar parte del jurado de la XX edición de ‘De la Clase a la Cuenta’, una experiencia formativa pionera de la Universidad de Sevilla. Con motivo de este evento, Prodetur, Turismo de Andalucía y Andalucía Film Commission organizaron una visita para estos profesionales a los lugares de rodaje de ‘Juego de Tronos’ y también de la película ‘La Isla Mínima’, para lo que recorrieron el municipio de Osuna y parte de las marismas sevillanas, en La Puebla del Río.

Por otra parte, Osuna y Sevilla son protagonistas de la promoción del estreno en España de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, en una campaña publicitaria de Canal +, rodada en el mes de febrero, que ha contado con la colaboración de la institución provincial, a través de Prodetur.

Además, Osuna fue la sede, el pasado mes de marzo, de una jornada destinada al asesoramiento de técnicos municipales en relación a la gestión de producciones audiovisuales, organizada, asimismo, por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en el marco de las acciones que lleva a cabo, junto a Andalucía Film Commission, para el fomento de la provincia de Sevilla como lugar de rodajes. Una sesión cuya apertura contó con la participación del presidente de la Diputación, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.