La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras del sellado del vertedero de residuos urbano de la localidad de Marchena y con ello se ha permitido mejorar la zona afectada. El proyecto ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y se ha permitido la retirada de más de 20.000 metros cúbicos de residuos.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Medio Ambiente ha terminado las obras del sellado del vertedero de residuos en la localidad sevillana de Marchena. El proyecto ha mejorado la zona afectada con la regeneración de más de 26.000 metros cuadrados y se han retirado un total de más de 21.000 metros cúbicos de residuos.

Esta iniciativa ha generado un total de 3.900 jornales y ha contado con una inversión de más de un millón de euros. En concreto se han realizado trabajos de saneamiento y la regeneración ambiental de la zona afectada con una capa de tierra vegetal con especies autóctonas.

Los trabajos llevados a cabo para eliminar los vertidos han sido  la retirada y limpieza de los residuos ya existentes. También se han realizado trabajos de restauración vegetal con la plantación de taludes, arbolado y arbustos autóctonos.

Este proyecto está dentro del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos Urbanos de Sevilla, con la dotación de una red  de instalaciones suficientes para recibir y dar tratamiento a todos los residuos urbanos que se generen en los distintos municipios de la provincia (Marchena, Arahal, La Lantejuela, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas y  La Puebla de Cazalla, entre otros), así como el cierre de vertederos.