veronica perez

PSOE y PP han mostrado su repulsa por la supuesta «agresión» a un militante socialista de La Rinconada.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado la brutal agresión que ha sufrido hoy un militante socialista en el municipio de La Rinconada por un militante de Podemos, «tal y como él mismo se ha identificado», aseguran desde el PSOE.

Pérez ha criticado la sinrazón de este acto violento que “de ninguna manera se puede tolerar en democracia”. “Repudiamos cualquier tipo de violencia y exigimos a la dirección de Podemos en Andalucía que pida disculpas de manera inmediata por este acto violento contra un señor de edad muy avanzada al que han agredido exclusivamente por decir que era militante socialista” ha afirmado Pérez.

El Partido Popular de Sevilla se ha sumado a la condena de la agresión. La coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “es lamentable que hoy día se sucedan este tipo de episodios violentos entre personas que, además, deben ser ejemplo de democracia y diálogo”.  

Desde el PP de Sevilla “condenamos rotundamente cualquier episodio violento fuera o dentro del seno político y hacemos un llamamiento a la sensatez y a la cordura para que este tipo de hechos no vuelvan a producirse”.

“Los miembros de partidos políticos tenemos la responsabilidad de dar ejemplo de tolerancia y libertad de expresión y desde las direcciones de las organizaciones políticas tenemos la obligación de actuar cuando se dan situaciones como la ocurrida en La Rinconada”.

Podemos rechaza la agresión

El Consejo Ciudadano de Podemos en el municipio sevillano de La Rinconada ha rechazado «todas las formas de violencia provengan de donde provengan» y ha lamentado la «irresponsabilidad política» del PSOE al intentar utilizar lo sucedido en la localidad, donde los dos vecinos implicados en la disputa -dos individuos de 71 y 79 años- han presentado una denuncia por agresión.

En un comunicado recogido por agencias, desde Podemos se detalla que ambos han presentado denuncia por agresión tras la pelea, acompañada de los informes médicos que documentan sus lesiones. Además, añade que ambos se conocían «desde hacía más de 50 años y habían militado juntos en organizaciones políticas antes y durante la transición».

Podemos deja claro que considera que este tipo de actos «no puede justificarse de ninguna manera», al tiempo que desea a ambos vecinos su pronta recuperación y les invita a reflexionar sobre lo sucedido, «a la espera de que el juez a la vista de las pruebas tome la decisión que considere pertinente».

«Tan grave como los hechos ocurridos, nos parece la irresponsable utilización política del incidente que están realizando algunos miembros de la directiva local y provincial del PSOE y el coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada, que lejos de tratar de promover la reconciliación entre los vecinos, incendia las redes sociales con falsedades, tratando de elevar a la categoría de guerra civil, una desafortunada pelea entre dos ancianos», sentencia.