Se invertirán 320.000 euros en los colegios Maestro Manuel Gómez de Coria y Miguel de Cervantes de Écija y en el IES Maestro José Jurado Espada de El Rubio.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río y Miguel de Cervantes de Écija, y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Maestro José Jurado Espada de El Rubio, en la provincia de Sevilla. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 318.331,90 euros.

En el colegio Miguel de Cervantes de Écija, las mejoras, con un presupuesto de 131.033,20 euros, se centrarán en las cubiertas del edificio de administración y del gimnasio, que serán impermeabilizadas y se mejorará su estanqueidad. Asimismo, se instalará en uno de los patios interiores del aulario un ascensor de dos paradas que permitirá eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad a todo el edificio. Los trabajos también incluyen la sustitución de la caldera de calefacción y la realización de mejoras en el cuarto de instalaciones. La empresa adjudicataria de la obra es Consra XXI S.L., que la llevará a cabo en cuatro meses y 26 días. Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

En el instituto Maestro José Jurado Espada de El Rubio, las obras supondrán la sustitución integral de la instalación eléctrica, la construcción de una escalera y de varias salidas de emergencia y la reparación de la cubierta del centro. Además, se adaptará la instalación eléctrica a la normativa actual. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de cinco meses y serán realizadas por la empresa Seara e Hijos S.L. con un presupuesto de 117.309,50 euros.

Por último, en el colegio Manuel Gómez de Coria del Río las obras supondrán la modernización de la instalación eléctrica mediante la sustitución del cuadro general de baja tensión y de los cuadros secundarios del edificio. Asimismo, se adecuarán todos los elementos eléctricos del colegio a la normativa vigente. Estos trabajos han sido adjudicados por 69.989,20 euros a la empresa Easy 2000 S.L. y su plazo de ejecución es de tres meses.