feria-libro-tomares

La muestra da el salto a la escena internacional con la visita de Federico Moccia y rinde homenaje a El Quijote y a Rafael de Cózar.

La Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, dará este año un paso más en su apuesta por reunir a lo más granado de la literatura actual al contar con la presencia de uno de los autores más exitosos de los últimos años y que más libros ha vendido en Europa, el italiano, Federico Moccia.

El autor de títulos tan populares como ‘Hoy tengo ganas de ti’ o ‘A tres metros sobre el cielo’, presentará en Tomares su última novela ‘Tú, simplemente tú’, en la que el amor vuelve a ser protagonista.

De este modo, el certamen tomareño salta a la escena internacional y se consolida como la gran cita literaria de la provincia, al ser la única que se celebra en Sevilla además de la de la capital hispalense.

Javier Sierra, uno de los autores contemporáneos de mayor proyección internacional, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la muestra literaria con el pregón inaugural que pronunciará el jueves 16 de abril. A partir de ahí, se llevará a cabo una intensa agenda de actividades en la que participarán un total de 39 autores y 13 expositores.

Entre las propuestas más destacadas de esta edición, estará la lectura de El Quijote que llevarán a cabo alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, para conmemorar los 400 años de la publicación de la segunda parte de la genial obra cervantina.

La cita literaria también tendrá espacio para el recuerdo a Rafael de Cózar, autor invitado en la anterior edición de la muestra y tristemente desaparecido el pasado mes de diciembre en un incendio en su domicilio, a quien se rendirá homenaje por su contribución a las letras españolas contemporáneas.

El programa de la feria incluirá asimismo, como viene siendo habitual, una amplia oferta de actividades infantiles con las que fomentar la lectura de manera divertida entre los vecinos más jóvenes del municipio, como cuentos, talleres y representaciones teatrales. Un perfecto colofón a las iniciativas municipales que durante todo el año se llevan a cabo en este sentido, en la localidad.