pleno-extraordinario-mairena-alcor

La entrega de llaves de las 13 viviendas de VPO situadas en El Patriarca se producirá en unas semanas.

La sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada este martes comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas españolas en el accidente de aviación en los Alpes franceses. Todos los temas incluidos en el orden del día se aprobaron por unanimidad.

Tras la aprobación del Reglamento de uso de las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes al que se añade ahora la Casa Palacio y la Casa de la Juventud, se trató el Estudio de Viabilidad del proyecto, construcción y explotación de un tanatorio que estaría ubicado en el cementerio San José, concretamente en la parcela de la vivienda del antiguo sepulturero. Un servicio que estaría controlado y fomentado por el Ayuntamiento para garantizar el acceso de todos los vecinos. El estudio ya aprobado tendrá un plazo de exposición pública de un mes y contempla una inversión total de 970.000 euros.

También quedó aprobada la recepción definitiva de la urbanización de la parcela destinada a las 13 viviendas protegidas en régimen especial de la parcela nº 49 situada en la UE S1-1 del Plan Parcial del Sector num.1 ‘El Patriarca’. A partir de ahora las viviendas están a la espera de la calificación definitiva por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), por lo que la entrega de las llaves tendrá lugar en unas semanas.

Las dos modificaciones de las Normas Subsidiarias de Planeamiento ratificadas son medidas de estímulo destinadas a facilitar la rehabilitación y construcción de viviendas en espacios vacíos del casco urbano, promoviendo el desarrollo expansivo del municipio, así como posibilitar la implantación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en zonas donde hasta ahora no podían ubicarse creando así una ciudad de comercio de cercanía.

Otro asunto tratado fue la aprobación de los modelos de declaración sobre causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos, y sobre bienes y derechos patrimoniales, una medida de adaptación a la ley andaluza de transparencia que entrará en vigor en Mairena antes del plazo establecido.

Además de las obras de adecuación del entorno en la urbanización de Las Canteras, como recogía el proyecto inicial, respondiendo a una demanda vecinal importante; y las dos mociones incluidas: la moción institucional de apoyo a la iniciativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y la moción planteada por el Partido Andalucista sobre la concesión de la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía al actor, autor y director teatral Salvador Távora por su trayectoria y por haber sido embajador e impulsor de la cultura andaluza. Távora ya fue homenajeado en la III edición del Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor.