turistas-puerta-sevilla

Destacan los hoteles de cuatro estrellas, con el 90% de sus plazas reservadas.

Según Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que ronda el 85% por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas superan el 65% del total de plazas.

En el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de cuatro estrellas, que, a día de hoy, tienen el 90% de sus plazas reservadas para los principales días de la Semana de Pasión. Entre el domingo, 29 de marzo, y el miércoles, 1 de abril, las reservas se sitúan en torno al 80 por ciento.

De los catalogados como ‘alojamientos extrahoteleros’, destacan los apartamentos turísticos, que, a fecha de hoy, superan el 81% de ocupación media, tanto en el primer tramo de la semana, como durante el puente festivo (del Jueves Santo al Domingo de Resurrección).

Ante estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que “todo parece indicar” que la de este año, “será, de nuevo, una magnífica Semana Santa en lo que se refiere al sector turístico de la provincia”, al tiempo que ha apuntado que el buen tiempo previsto “probablemente hará aumentar” las reservas de última hora que” tradicionalmente” se producen en este periodo vacacional.

Semana Santa en la provincia de Sevilla

Rodríguez Villalobos ha recordado que la Semana Santa, festividad de “gran atractivo turístico”, adquiere “personalidad propia” en cada uno de los municipios sevillanos. De hecho, más de una docena de municipios tienen declarada su Semana Santa de Interés Turístico, como es el caso de Morón de la Frontera, Osuna, Écija, Carmona, Marchena, Coria del Río o Estepa, entre otros. Muy singulares son, asimismo, costumbres como la “Quemá del Judas” (Coripe); o “Las Carreritas”, en Pilas, el Domingo de Resurrección”.

Para descubrir cómo se vive esta semana de Pasión en los pueblos sevillanos la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ofrece la ‘Guía de la Semana Santa en la Provincia’, que además, ofrece una información útil acerca de los lugares más importantes para visitar en cada municipio y la gastronomía más tradicional que se elabora cada año por esas fechas. Como curiosidad, se añaden otros apartados de interés para entender mejor los ritos y costumbres propios de esta fiesta religiosa. La guía está disponible para descarga en formato digital en la web de turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org).