El acusado fue condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de atentado y al pago de una multa de 360 euros por dos faltas de orden público.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesta por el narcotraficante contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que lo condenó a un año y tres meses de prisión. El acusado estando esposado agredió y amenazó con «pegar un tiro en la cabeza» a los dos policías nacionales que lo habían detenido por posesión de cocaína y heroína.

En el auto, consultado por agencias, el Supremo ha rechazado el recurso del acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que lo condenó a un año y tres meses de prisión por un delito de atentado y al pago de una multa de 360 euros por dos faltas contra el orden público. También se ha rechazado el recurso interpuesto por el hermano del acusado, que también agredió con patadas y puñetazos a los agentes para que trataran de soltar al otro imputado, y lo condena a un año de cárcel por un delito de atentado. Ambos, además, deberán indemnizar con 3.002,60 euros a los dos agentes agredidos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.50 horas del 16 de septiembre de 2013, cuando los agentes advirtieron que el principal acusado y una segunda persona no identificada corrían por una calle de Alcalá de Guadaíra, por lo que iniciaron su persecución y lograron darle alcance.

En el momento de ser interceptado, el acusado tiró al suelo una bolsa térmica de color azul con 16 bolsitas de plástico que contenían 19,33 gramos de cannabis sativa, cinco papelinas con 267 miligramos de cocaína y un envoltorio de plástico con 40 miligramos netos de heroína, paracetamol y cafeína, sustancias que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 195,38 euros.