valle-sercla-trabajadores-municipales

Los trabajadores municipales han desconvocado la huelga tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento en el SERCLA.

Los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT, CCOO y SAF han firmado junto al alcalde Juan Manuel Valle, en la sala de juntas del Ayuntamiento, el acuerdo del calendario de pago de las nóminas atrasadas. En este documento se pormenorizan los pagos desde este mes de marzo y hasta abril del próximo año, mes en el que quedarían regularizadas las siete nóminas atrasadas que el Consistorio adeuda a los trabajadores públicos.

El acuerdo fue ratificado previamente en la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrada en el salón de actos este lunes y donde CSIF se desligaba del acuerdo. No obstante, y tras someter a votación la propuesta del calendario de pago y desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para el miércoles, salía adelante con el voto mayoritario de los trabajadores.

Los sindicatos han incluido en el documento presentado en el SERCLA la creación una comisión de seguimiento para el cumplimiento del calendario de pago que estará integrada por un representante de cada una de las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y por la Corporación municipal.

De igual forma, dependiendo de las circunstancias económicas del Ayuntamiento y de los informes legales del departamento de Intervención, se incluirá en el Presupuesto municipal la devolución de la Paga Extra del año 2012 en los términos fijados por el Gobierno central, toda vez que se amplíe el plazo para dicha devolución hasta el año 2016.

El documento suscrito prevé el pago de una mensualidad en marzo, dos mensualidades en abril, dos en mayo, una en junio y julio, dos en agosto, una en septiembre, dos en octubre, una en noviembre, dos en diciembre, tres en enero de 2016, una en febrero, dos y media en marzo, y una y media en abril del próximo año, quedando de esta forma al corriente en ese mes.

El acuerdo, tras un acto de conciliación por ambas partes en el SERCLA, ha permitido esta mañana la desconvocatoria de la huelga indefinida que los trabajadores municipales promovían a partir de este miércoles para reclamar las nóminas atrasadas.