03-200315 fam trip turismo de cine

Un grupo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional del mundo de la comunicación y la publicidad, se han desplazado estos días a Sevilla y la provincia para formar parte del jurado de la 20 edición de “De la Clase a la Cuenta”, una experiencia formativa pionera de la Universidad de Sevilla.

Gracias a este proyecto, los alumnos de Comunicación viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro, para el que trabajan organizados en pequeñas agencias, para ofrecerles su mejor consejo.

Con motivo de este evento, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, Turismo de Andalucía y Andalucía Film Commission han organizado una visita de familiarización a estos profesionales del sector de la publicidad para que conozcan in situ los lugares de rodaje de “Juego de Tronos” e “Isla Mínima”, para lo que recorrerán los municipios de Osuna y parte de las marismas sevillanas.

Hay que recordar que la pasada edición de FITUR, la Diputación de Sevilla, en colaboración con Andalucía Film Commission, presentó la “Ruta de Cine La Isla Mínima”, una guía que se integra en el proyecto “La Gran Ruta del Cine por Andalucía” de Turismo Andaluz.

Se trata de una ruta que pone en valor los parajes y las localizaciones de las marismas del Guadalquivir y sus pueblos ribereños en los que se rodó la película, que ahora se descubren al visitante de la mano de una de las obras cinematográficas más relevantes de los últimos tiempos, según reflejan la gran acogida del público, los numerosos premios recibidos (entre ellos 10 premios Goya) y la crítica cinematográfica.

La publicación pone a disposición del viajero, además de datos de interés y anécdotas en torno a la propia producción, información turística sobre el entorno, dónde comer, dónde alojarse y qué hacer para completar la visita a la zona.