base moron-curimedia

Suspendido el juicio por el ERE de la Base de Morón

El juicio estaba previsto para el pasado 25 de febrero pero el TSJA suspendió el proceso para resolver la impugnación del tercer ERE llevado a cabo por la gestoria de los servicios sociales de la base de Morón.

Finalmente, el tercer juicio por el expediente de regulación de empleo llevado a cabo por Vinnel-Brown & Root Spain, entidad gestora de los servicios sociales de la base militar de Morón, se ha fijado para el próximo 18 de junio. Cinco meses después de lo fijado a priori, ya que el Tribunal Superior de Justicia Andaluza anuló el juicio del 25 de febrero. El juicio, en concreto, fue suspendido porque la Embajada de Estados Unidos en España trasladó al Ministerio de Asuntos Sociales y Cooperación que tras serle comunicado el procedimiento contra VBR y la USAFE, quedó de relieve que la documentación no fue notificada «conforme al derecho internacional», es decir «mediante cauces diplomáticos» y con un plazo de 60 días antes de la comparecencia.

Esta causa pretende impugnar el tercer ERE llevado a cabor por la sociedad estadounidense. Este recurso ha sido interpuesto por los 55 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2014, estos empleados solicitan la anulación de tales despidos argumentando que la actividad militar de la base está creciendo. Sobre todo desde que EEUU y España negociaron establecer en Morón la base permanente de la fuerza militar estadounidense en África.

Por su parte, Estados Unidos no se considera sujeto a «procedimientos ante los tribunales españoles promovidos por los empleados de contratistas». Por lo que ha solicitado la «desestimación» del recurso en lo que a la representación institucional de Estados Unidos se refiere.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....