Componentes de la Guardia Civil de Carmona han imputado a un vecino como presunto autor de un delito de Simulación de Delito.

Un vecino de Lora del Río presenta denuncia por un delito de Daños ante la Guardia Civil. Según su testimonio, le han incendiado de forma intencionada su vehículo particular, concretamente en el paraje denominado Santa Elena del término municipal de Carmona. 

La Guardia Civil comienza a realizar gestiones para comprobar la denuncia y abre varias líneas de investigación. El hecho de que el incendio se produjese en un paraje aislado y poco frecuentado por personas o vehículos resulta sospechoso. También lo es que la presunta víctima presente lesiones que, según dice, son motivadas por la explosión, al acercarse para intentar extinguir el incendio, cuando agentes observan que son claramente quemaduras y lesiones por deflagración.

La Guardia Civil averigua que la presunta víctima tenía puesto en venta el vehículo en una página web de venta de autos y recientemente retiró el anuncio. Por otra parte, lel único testigo de los hechos es la madre de esta persona, en cuya declaración, la Guardia Civil detecta ciertas incogrurencias.

Todo esto hace pensar a los agentes que se podría tratar de una denuncia falsa. Tras entrevistarse con el denunciante y exponerle sus conclusiones, finalmente reconoce que él mismo provocó el incendio para cobrar los 13.000 euros del seguro. Por todo esto, la Guardia Civil imputa a T.M.G. de 25 años de edad y vecino de Lora del Río por un supuesto delito de Simulación de Delito.