Al Certamen anual, que este alcanza su edición número 21, se presentan obras procedentes de todo el país. Los premios están dotados con una cantidad de 2.000 euros para las dos modalidades, escultura y pintura. Las obras de los ganadores, así como la de quienes se han hecho con menciones honoríficas, serán expuestas hasta el 14 de noviembre en una exposición en la Sala El Bailío.

Sevilla Actualidad. Tiene especial relevancia en el panorama cultural español y andaluz, pues un gran número de las obras que participan en él proceden de fuera de Andalucía. Se trata del Certamen de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’, que este año alcanza su edición número 21. La Sala Municipal de Exposición de ‘El Bailío’, de Lora del Río, acogió en la noche de ayer la entrega de premios.

Así pues, el ganador en la modalidad de escultura, dotado con un premio de 2.000 euros, ha sido Antonio Cerero Jiménez –de Alcalá de Guadaíra-, con la obra titulada ‘Cómico’; por su parte, en la modalidad de pintura, también dotado con un premio de 2.000 euros, el ganador ha sido José Manuel Albarrán Pino –de Bollullos Par del Condado-, con la obra titulada ‘Tardes de Domingo’. Los ganadores del Certamen recibieron sus respectivos premios de manos del concejal-delegado de Cultura, Antonio Rodríguez Navarro, y de Juan Francisco Cárceles, miembro del jurado de dicho certamen.

En su intervención, el edil de Cultura, Antonio Rodríguez Navarro, señaló que “el Ayuntamiento de Lora del Río ha hecho un gran esfuerzo para que la crisis no afectara a ninguno de los certámenes culturales existentes en el municipio, y no se ha prescindido de ninguno de ellos, puesto que este equipo de gobierno municipal considera vital el fomento de las actividades culturales entre la población de nuestra localidad en estos momentos”.

Por su parte, Juan Francisco Cárceles, jurado del Certamen, aseguró que “este año la calidad ha brillado por encima de todas las cosas, y las deliberaciones y posteriores decisiones del jurado han sido muy difíciles dada la calidad de las obras presentadas”.

Menciones honoríficas

El fallo del jurado dictaminó también la existencia de varias menciones honoríficas, por la citada calidad en las obras presentadas. En este sentido, en la Modalidad de Escultura las menciones son las siguientes: ‘Giro’ del autor Francisco Erdozaín Bejarano (Jerez de la Frontera); ‘Antropomórfico’ y ‘Desnudando al tiempo’, de la autora Irene Dorado Miret (Sevilla); y ‘Observatorio para formas’, del autor Gavilán Barragán (Arbúcies, Girona). Por su parte, en la Modalidad de Pintura las menciones honoríficas fueron: ‘Agua’ del autor Raúl Montes Ruiz (Sevilla); ‘Al caer el sol’ del autor Domingo Santos Pérez (Burguillos), ‘Espacio Urbano’ del autor Rafael Cerdá Martínez (Alcalá de Guadaíra), ‘Matojos y Garrapatas’ del autor José Manuel Gargallo Valle (Jerez de la Frontera), y ‘Una partida 2º Juego’ de la autora Amalia Parra Canalejo (Córdoba).

Una vez entregados los premios y las menciones honoríficas, se procedió a la inauguración de la exposición de obras seleccionadas que han participado en este 21º Certamen de Artes Plásticas, ante un numeroso público que asistió al acto.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ hasta el próximo 14 de noviembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...