fachada-ayto-carmona

Solicita la contratación de una empresa para que realice un control financiero externo.

El organismo considera que la Intervención municipal no puede asegurar la veracidad de los datos de la contabilidad del Ayuntamiento y de los organismos y empresas que dependen de él, por lo que ha solicitado la contratación de una empresa para que realice un control financiero externo, denuncia Izquierda Unida.

Es la primera vez que la Intervención municipal expone la necesidad de realizar una auditoría ante la imposibilidad de asegurar la veracidad de los datos proporcionados por el Consistorio y sus distintas empresas y organismos. “Tras un análisis de la información remitida… es su deber asegurar la veracidad y exactitud de los datos comunicados, habiendo quedado ambas en entredicho a la luz de la comparación efectuada…”, asegura el texto de la Cámara de Cuentas.

“Esta circunstancia han llevado a que no se haya podido presentar la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2013, lo que motivó a su vez que la Cámara de Cuentas, órgano superior de fiscalización de todo el sector público, reclamara la rendición inmediata de Cuentas Generales dándole un plazo máximo de tres meses”, recuerda IU.