ruta-tapa-2015

Doce bares y restaurantes participan en esta iniciativa para promocionar el sector local de la restauración.

Doce establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa que Gerena celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo. Los clientes podrán degustar la gastronomía tradicional a un módico precio y participar en un concurso, en el que ellos mismos podrán elegir la mejor tapa entre las 24 que integran este recorrido por algunos de los bares y restaurantes de la localidad. Esta ruta ya ha tenido otras ediciones en los últimos años.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el sector de la restauración, dar a conocer la gastronomía local y atraer turistas al municipio. El precio de venta es de 2,5 euros para la tapa y bebida conjunta, y 1,5 euros para la tapa sola. Vecinos y visitantes deberán probar al menos tres propuestas culinarias diferentes para participar en el sorteo de 100 euros para consumir en el establecimiento que gane el primer premio y 50 euros para gastar en el que consiga el segundo. Los folletos con las puntuaciones se podrán depositar en las urnas ubicadas en los propios locales. Los participantes deben tener más de 16 años y sólo se permitirá un voto por persona, anulándose éste si se participa varias veces.

Los bares y restaurantes que participan en este evento son: Casa Chico, Tapería La Laguna, La Bomba, Cerca San Diego, Bar España, El Traguito, El Convento, Peña Bética, Tercio de Varas, La Cantina, Bar Sánchez y Horno Canuto.

La Concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Gerena, que promueve la Ruta de la Tapa en colaboración con la Fundación CLC, ha consensuado las bases con los propios establecimientos en una reunión celebrada recientemente.