visglerio-doshermanas-1

Visglerio ha propuesto que el usuario pueda llegar a su destino con un solo billete que abarate el precio y mejore la intermodalidad. Ha pedido también aumentar la frecuencia de cercanías para Dos Hermanas.

El secretario provincial y candidato del PA por Sevilla, Manuel Visglerio, ha defendido hoy la necesidad de lograr el abono transporte para Sevilla y su área metropolitana “algo que pese a años de promesas sigue sin estar vigente”. Para el líder de los andalucistas sevillanos “este billete único vendría a mejorar la intermodalidad entre los distintos transportes en la provincia, pero también a abaratar los costes para los usuarios y facilitar la movilidad de los sevillanos”.

Así lo ha defendido hoy Visglerio ante la Estación de Cercanías de Dos Hermanas, en plena Plaza del Arenal, en compañía del candidato del PA a la Alcaldía de Dos Hermanas, Alejandro Santos, y miembros del Comité Local de Dos Hermanas como Valme Ruiz o Rafael Márquez Tamayo, así como el secretario de Organización del PA de Sevilla, Juan Carlos Martín, o el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá del Río y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Roldán Machío, entre otros.

Visglerio ha señalado que “el billete único es una necesidad imperiosa que se está imponiendo en toda Europa, además de una solución de sentido común que integre a un mejor precio los autobuses, la red de metro y tranvías y los trenes de cercanías”.

Igualmente el candidato andalucista por Sevilla ha apuntado las “enormes carencias que tiene la provincia en materia de infraestructuras por culpa de PP y PSOE”, y ha señalado como ejemplos “la N-IV, la parálisis de los tranvías de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas o la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra”. Del mismo modo, el candidato andalucista ha solicitado “el incremento de las frecuencias del cercanías por las mañana, ya que hay muchos trabajadores nazarenos para los que el primer tren sale demasiado tarde, lo que les impide hacer uso del cercanías, algo que se solventaría si se incrementase la frecuencia y se adelantasen las horas de paso”.

Con los empresarios en Lebrija

Posteriormente el candidato andalucista se ha desplazado al municipio de Lebrija, en el Bajo Guadalquivir, en el que ha mantenido un encuentro con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), en compañía del candidato del PA a la Alcaldía del municipio Francisco José Sánchez Cuéllar.

En Lebrija, Visglerio ha vuelto a insistir en la necesidad de etiquetar los productos agroalimentarios con el precio pagado en origen a agricultores y ganaderos “de forma que las grandes distribuidoras se sonrojen cuando los ciudadanos conozcan como explotan a los productores andaluces”. Igualmente el líder del PA ha recordado que “sólo marcando con el ‘Made in Andalucía’ los productos elaborados y producidos en nuestra tierra conseguiremos crear conciencia andaluza a la hora de comprar los productos más cercanos, no sólo por la reducción de la huella ecológica, sino también para potenciar los productos de nuestra tierra e impulsar la economía y el empleo en Andalucía”.

Ya esta tarde en Utrera, el candidato del PA por Sevilla mantendrá un encuentro con el alcalde del municipio, Francisco Jiménez, y realizará una visita al municipio junto con la número cuatro de la candidatura andalucista y edil utrerana, María Dolores Pascual.