La pedanía de Guillena, Torre de la Reina, ha inaugurado un nuevo consultorio médico que ofrece cirugía menor ambulatoria y teledermatología. El nuevo centro supone una mayor comodidad para los habitantes, y está dotado de las últimas tecnologías de la información y de las comunicaciones aplicadas a la salud.

Sevilla Actualidad. Torre de la Reina, una pedanía de la localidad de Guillena, ya cuenta con un nuevo consultorio que ofrece los últimos avances en cirugía menor ambulatoria y teledermatología.

Este nuevo centro, inaugurado ayer por el Delegado Provincial de Salud en Sevilla, Francisco Javier Cuberta, sustituye al anterior que existía en la pedanía, mejorando la calidad y confort, de los usuarios ya que cuenta con más de 200 metros cuadrados, triplicando la superficie del centro anterior.

Es por ello, que los 1.400 vecinos de Torre de la Reina podrán ver resolvidos sus problemas de salud sin necesidad de ingreso, gracias a la incorporación de la cirugía menor ambulatoria.

Además, ahora los historiales clínicos de los pacientes junto a imágenes de lesiones cutáneas sospechosas podrán ser enviados por vía Intranet del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mejorando la rapidez y la consulta con los especialistas.

Con la inauguración de estos nuevos servicios en la pedanía de Guillena, se facilitan los problemas de movilidad de los vecinos, ya que el especialista remite al médico de familia su diagnóstico clínico en un plazo que ronda las 48 horas.

Por otro lado, el consultorio se ha dotado además de nuevo mobiliario e instrumental para la práctica clínica; Además, las nuevas instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías de la información y de las comunicaciones aplicadas a la salud.

Asímismo, el nuevo centro cuenta con la posibilidad de elaborar recetas electrónicas, para mayor facilidad de los usarios, así como petición de cita médica a través del servicio telefónico Salud Responde, Internet o vía SMS.

www.SevillaActualidad.com