MARIHUANA 045

Los cuidados de las plantas en el interior de la vivienda provocaron un sobrecalentamiento en la red eléctrica, desencadenando un incendio.

La Policía Nacional ha desmantelado en San Juan de Aznalfarache un laboratorio ‘in door’, dedicado a la plantación, cultivo y posterior venta al por menor de marihuana. En esta operación han sido detenidos una madre con su hijo que eran los explotadores del mismo.
La operación denominada AUDITORIUM, se inició como respuesta a la labor de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Policía Nacional en el marco de sus funciones.

Los agentes centraron la investigación en torno a la localización de una vivienda, donde al parecer se vendía marihuana en la modalidad de “menudeo”. Una vez localizado el edificio, se logró identificar a los moradores de la vivienda, pudiéndose saber que el domicilio era propiedad de una mujer, quien junto a su hijo lo utilizan como laboratorio para cultivo y plantación de marihuana, contando con todo los utensilios necesarios para el mismo, tales como: alternadores, calefactores, ventiladores eléctricos, sistemas de ventilación exterior para la renovación del aire y un agujero que daba al exterior como salida de aire.

Cuando los investigadores se dispusieron a investigar la vivienda no les fue posible desarrollar el registro ya que ese mismo dia se produjo en el domicilio un incendio, debido a la actividad llevada a cabo por esta madre y su hijo para el tratamiento de la marihuana ‘in door’, que produjo una sobrecargara la red eléctrica.
Los detenidos son una madre y su hijo de 42 y 24 años de edad respectivamente sin antecedentes policiales previos.

En el registro de la vivienda se han intervenido un total de veintisiete plantas de marihuana y todos los útiles del laboratorio y tales como: alternadores, humidificadores y calefactores. Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.