bueno-campaña-pp-doshermanas

Moreno «luchará» para que la violencia de género sea «cosa del pasado en Andalucía»

El presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, ha prometido que si el candidato del PP Juan Moreno llega la Junta, «pagará a 34.000 autónomas sevillanas que sean madres el 100 por cien de las cotizaciones de quien le sustituya».

El candidato del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha afirmado que “con Juanma de presidente de la Junta de Andalucía por fin las mujeres sevillanas tendrán un gobierno que apueste en serio por la igualdad”

El candidato ha intervenido hoy en un acto con motivo del Día de la Mujer en Dos Hermanas en el que también han participado el vicesecretario del PP, Javier Arenas, la candidata del PP a la diputación de Sevilla, Virginia Pérez, y los candidatos al parlamento andaluz por Sevilla, Jaime Raynaud y Macarena Oneill.

Bueno ha asegurado que “lamentablemente, a las mujeres sevillanas les ha tocado vivir en una tierra donde sólo hay y ha habido recortes en materia de igualdad por parte del gobierno del PSOE y el resultado es desolador, según los sindicatos, en Andalucía una mujer tiene que trabajar al menos 81 días más que un hombre para ganar el mismo sueldo”.

“Esta es la brecha salarial que tenemos en Andalucía con las políticas socialistas de la señora Díaz. Pero sin embargo, hay otra manera de hacer política en materia de igualdad que es la que está marcando el gobierno de Rajoy y que se verá culminada en Andalucía el próximo 22 de marzo con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía”

Bueno ha manifestado que “gracias al Gobierno de Rajoy, 28.700 mujeres firmaron un contrato en la provincia de Sevilla, un 40,2 % del total. Además, la tendencia va incrementando, porque en el último año se realizaron casi 4.000 contratos más a mujeres en la provincia de Sevilla”.

“También se han impulsado medidas como el acuerdo logrado entre Gobierno y sindicatos para extender la ayuda de 426 euros al mes a paradas de largas duración y con cargas familiares y del que se pueden beneficiar más de 50.000 mujeres en nuestra provincia”.

“Pero Juanma Moreno también apuesta por la mujer, por ello, a las 34.000 mujeres autónomas sevillanas y que sean madres, el gobierno del PP en Andalucía que dirigirá Juanma Moreno les pagará el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de la persona que contraten para sustituirle mientras disfruta de su baja maternal”.