juan-manuel-valle-equipo-gobierno

Admitida a trámite una querella por prevaricación y tráfico de influencias contra Valle

IP-IU, partido que gobierna en minoría en Los Palacios, ha negado los hechos por los que ha sido admitida a trámite un querella presentada por Carmen Cáliz, ex técnico de medio ambiente despedida.

Tras la información publicada ayer por Sevilla Actualidad en la que se adelantaba la admisión a trámite de una querella criminal presentada en el Juzgado número tres de Utrera contra el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, y los delegados de Urbanismo, Manuel Begines, y de Medio Ambiente, Jesús Condán, estos han negado los hechos de los que se le acusan. 

En la querella admitida, Cáliz los acusa de prevaricación, tráfico de influencias y delito contra los derechos de los trabajadores. Juan Manuel Valle,  ha asegurado «que no tiene constancia oficial» de la admisión a trámite y califica de «rotundamente falsos»  los hechos de los que se le acusa. 

El alcalde y los concejales de Urbanismo, Manuel Begines, y Medio Ambiente, Jesús Codán, aseguran que en los próximos días presentarán una querella criminal por denuncia falsa contra Carmen Cáliz y Marienca Caballero, funcionaria que, según IP-IU, fue «mano derecha» del antiguo alcalde, Antonio Maestre (PSOE) y ha iniciado varias denuncias contra el alcalde y varios concejales «rechazadas por los juzgados».

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.