El nuevo alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha dispuesto para su nuevo gobierno la creación de algunas áreas sociales. Entre ellas se encuentra la de Políticas de Mayores o Integración al desarrollo. Además tiene como novedad que por vez primera una mujer, María Francisca Aparicio, asumirá el cargo de portavoz de la formación socialista de la localidad.

Sevilla Actualidad. Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache desde el pasado martes 2 de noviembre, ha reforzado el peso político en algunas áreas del Ayuntamiento.  Entre ellas se encuentran aquellas que marcan la hoja de ruta mencionada en el discurso de investidura. Así como la creación de nuevas áreas de actuación, como son Innovación, Infraestructuras, Integración o Mayores. Una de  las novedades con las que cuenta el nuevo Gobierno es que por primera vez una mujer, María Francisca Aparicio, tiene el cargo de portavoz.
 
Para una mayor coordinación entre los ciudadanos y el Gobierno municipal se hará mediante las asociaciones y el Consejo Local de Participación Ciudadana. Así, por ejemplo, se creará la delegación de Infraestructuras, la cual será asumida, junto a Obras Públicas y Urbanismo por Antonio Méndez.
En este sentido, esta delegación trabajará en contacto directo con el Consejo de Participación. Con ello se pretende que las distintas obras que se vayan realizando en el municipio tengan un respaldo de la ciudadanía, y de este modo todos los trabajos que se realicen en San Juan contarán con el respaldo de los vecinos y se evitarán problemas y molestias innecesarias.
Desde ahora serán cuatro los delegados que se encargarán de las responsabilidades de  delegación, que antes dirigía María Dolores Mogollo. Con esto, el alcalde pretende reforzar la presencia política en estas intervenciones, ya que son estas sobre las que se tiene más interés en trabajar.
 
Los vecinos no notarán ningún cambio ya que podrán seguir manteniendo contacto con el Ayuntamiento mediante el área de Servicios Sociales.

Nuevas delegaciones

En total son 27 delegaciones las que asumirán los 10 concejales del grupo socialista. Además de las mencionadas de Antonio Méndez, que continuará con primer teniente de alcalde, los rostros del Gobierno sanjuanero son los siguientes.
Antonio Méndez, ya mencionado más arriba, continuará como primer teniente de alcalde. La segunda teniente de alcalde es la delegada de Educación, Cultura y Relaciones Institucionales, María Francisca Aparicio, portavoz también del grupo socialista. En cuanto a la tercera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Integración, Medio Ambiente y Fiestas Mayores, es Alicia Ruiz.
El cuarto teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Seguridad Ciudadana, protección Civil y Movilidad, es José Antonio Roldán. La quinta teniente de alcalde y  delegada de Juventud, es Natalia Corral.
Javier Ortega es el sexto teniente de alcalde y delegado de Innovación, Desarrollo Local y Comunicación. Fernando Pozo será el séptimo teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Régimen Interior y Bienestar Social.
La delegada de Cooperación al Desarrollo, Salud y Consumo es Elisa Parra. El delegado de Deportes es Ernesto Pérez. Y la delegada de Participación Ciudadana y políticas de Mayores es María del Carmen García.

www.SevillaActualidad.com