voluntarios-media-maraton

El alcalde, Juan Manuel Valle, asegura que es “una de las señas de identidad de la calidad de los pueblos”.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reconocido públicamente a un centenar de voluntarios que participaron de forma altruista en la organización y desarrollo de la XXXVI Media Maratón Sevilla-Los Palacios celebrada el pasado mes de diciembre. El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos, estuvo presidido por el delegado de deportes, José Antonio González, y por el alcalde palaciego Juan Manuel Valle.

Por cuarto año consecutivo, el Consistorio homenajeó al centenar de personas y entidades, tanto palaciegas como de otras localidades cercanas, que colaboraron de forma totalmente desinteresada en la prueba deportiva más importante del municipio como es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

Tanto el alcalde Juan Manuel Valle como el delegado de Deportes, José Antonio González, destacaron el papel del voluntariado en la actualidad como “una de las señas de identidad de la calidad de los pueblos”. Además, ambos expresaron su agradecimiento por “la labor tan importante que año tras año vienen realizando cada uno de los voluntarios, sin más recompensa que la satisfacción de haber aportado a la sociedad vuestro granito de arena, labor sin la cual sería prácticamente imposible llevar a cabo todos los eventos deportivos y sociales que pone en marcha el Ayuntamiento”.

Ambos, alcalde y delegado, emplazaron a los homenajeados a seguir apostando por los valores del voluntariado y trabajando de forma desinteresada por alcanzar “una sociedad más justa e igualitaria en la que nuestras señas de identidad sean la solidaridad y la cooperación, valores que definen fielmente a todos los voluntarios”.

En el acto recibieron diploma y camiseta técnica tanto voluntarios a título individual como las agrupaciones de Protección Civil de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Lora del Río, Dos Hermanas, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, así como, Guardia Civil, Policía Local, Club Deportivo M.T.B La Unión, Club Atletismo Palaciego, Club Ciclista Los Palacios, Moto Club Los Palacios, Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Club Atletismo Villafranca.