Pino2

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado de la plantación de 150 pinos piñoneros repartidos entres las dos zonas de aparcamiento en el acceso a la Dehesa Matallana desde la Zona de Ocio Las Tinajas.

Según el delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rosa, “esta regeneración y nueva ordenación de las zonas de aparcamiento de la Matallana era necesaria y servirá para el disfrute de los loreños y loreñas, así como de todos los visitantes de fuera de la localidad  que vengan a disfrutar de este entorno, que es un bien de Lora del Río”. Asimismo, el edil loreño ruega “que miremos por la conservación y mantenimiento del medio ambiente,  ya que con esto ganaremos todos y todas”.

Esta intervención de reforestación del Parque Municipal Matallana se encuentra subvencionada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca; todo ello mediante expediente tramitado ante el Grupo de Desarrollo Rural de la Gran Vega de Sevilla, contando con una subvención de 21.765,22 euros.