Alcalde-de-Los-Palacios-y-rector-de-la-Universidad-de-Sevilla

El Ayuntamiento de Los Palacios y la Universidad de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen en la organización y desarrollo de actividades universitarias científicas y culturales.

El documento que tiene una vigencia de tres años ampliará las actividades académicas y científicas en la localidad, donde ya está establecida una sede del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

Tanto el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, como el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, mostraron su satisfacción tras la rúbrica del Convenio Marco porque “abrimos nuevas oportunidades de colaboración que pongan en valor y muestren toda la riqueza del ámbito cultural, formativo e investigación que tiene la Universidad después del éxito extraordinario del Aula de la Experiencia de la Universidad en su sede de Los Palacios”, según explicó Ramírez de Arellano. 

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle agradeció “la predisposición de la Universidad de Sevilla para extender la organización de sus actividades a nuestro municipio e incrementar la estrecha colaboración que ya manteníamos”. 

Valle también destacó que este acuerdo acerca la Universidad no solo a Los Palacios y Villafranca, sino a toda la comarca, “gracias a nuestra ubicación estratégica,  a partir de ahora, el amplio abanico de actividades que organiza esta institución estará a disposición de nuestra población y del resto de pueblos del Bajo Guadalquivir”.

Además, el primer edil recordó que “el Aula de la Experiencia ha supuesto una gran oportunidad para muchos palaciegos que no pudieron estudiar en su momento o para los que estudiaron y ahora han vuelto a reciclarse. Todos ellos han podido continuar su formación en disciplinas muy diversas”.

De hecho, el Aula de la Experiencia de Los Palacios se ha convertido en una referencia gracias a la gran aceptación del alumnado. Así, “en tan solo tres años estamos a la cabeza de las localidades donde existe esta iniciativa, señal de que la población tiene voluntad de aprender y cuando los recursos se ponen a disposición de los ciudadanos los aceptan, en ese sentido creo que la relación Ayuntamiento-Universidad va a ser muy duradera en beneficio de los vecinos”, concluyó el alcalde.