El Ayuntamiento de Carrión ha informado en un comunicado que estudia interponer acciones legales para lograr el arreglo de la vía de servicio anexa a la autopista.

Así lo ha comunicado el Consistorio de Carrión de los Céspedes que demanda el «arreglo de la vía de servicio anexa a la autovía A-49, entre los enlaces número 28 (Pilas-Carrión de los Céspedes) y número 34 (Chucena-Hinojos). Arreglo que es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

Según el comunicado, este camino cruza el arroyo Alcarayón con un vado que queda «anegado de manera ya permanente». «Lo que obliga a los propietarios colindantes a acceder a sus fincas por el enlace de Chucena». Esto, según el Consistorio, añade una distancia que es comparativamente muy superior a la que los residentes y trabajadores deben recorrer cuando la vía de servicios esté habilitada. Además, supone un «riesgo para los vehículos y peatones que quieran transitar por dicha vía».

«Esta alcaldía ha expuesto reiteradamente esta situación, con todos los riesgos y costes que implica. Así se ha realizado de manera informal en múltiples ocasiones, y en escritos de 26 de marzo de 2013, 4 de noviembre de 2013, 19 de enero de 2015», afirma el comunicado. «Entendemos que las Administraciones Públicas tenemos la responsabilidad de resolver los problemas de movilidad de los ciudadanos, así como impedir la existencia de riesgos durante un período de tantos años», concluye.