CABLE-SUSTRAIDO

La totalidad del cable sustraído, valorado aproximadamente en 3.000 euros, ha sido recuperado; si bien el total de daños causados a la empresa ADIF supera los 5.500 euros.

Una patrulla de la Guardia Civil se encuentra realizando su labor de prevención de la delincuencia cuando, en una calle de la localidad de Lebrija, observan dos vehículos completamente cargados de cables de cobre desde las plazas traseras hasta el portón. También les resulta evidente que han tratado de ocultar a la vista el cableado cubriéndolo con ropa, esterillas y sacos, aunque es tal la cantidad de material que no se consigue.

La Guardia Civil realiza rápidamente gestiones para conocer la procedencia de este cableado eléctrico, así como averiguar la identidad de los ocupantes de los dos vehículos, que quedan intervenidos de forma preventiva.

El material que carga los coches resulta ser cables procedentes de la antígua línea de ferrocarril perteneciente a la empresa ADIF. Los agentes ponen esto en conocimiento de los responsables de la empresa, quienes presentan la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de lebrija.

La totalidad de lo sustraído,  450 mentros de cable de diferentes diámetros, ha sido recuperado por la Guardia Civil. Los presuntos autores del hurto responden a las iniciales, I.S.,  A.C.B. y D.G.S. todos de 28 años de edad y de nacionalidad rumana.