COMERCIO 2

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de San José de la Rinconada, como presuntos autores de dos delitos de Robo con Violencia e Intimidación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada investiga dos atracos sucedidos en su demarcación territorial durante dos días consecutivos. En el primero de ellos, dos individuos, uno de ellos armado con una navaja, entraron en una panadería aprovechando un momento en el que no había clientes. Mientras uno amenazaba a las dependientas con la navaja, el otro vació la caja registradora de la tienda. Posteriormente emprendieron huida a pie.

Un dia después se produjo otro atraco en una gasolinera sita en la carretera A-8002, entre las localidades de La Rinconada y Alcalá del Río. En esta ocasión lo cometió un solo individuo armado también con un arma blanca. Le puso el arma en el costado al dependiente y le obligó a abrir la caja registradora y darle todo el dinero que contenía. Por suerte, la víctima no sufrió heridas a pesar de que tuvo en todo momento el arma cerca de su costado. El autor huyó a pié con su botín por la carretera.

Los investigadores de la Guardia Civil logran averiguar que el atracador de la gasolinera coincide con uno de los que atracaron la panadería. Finalmente se averigua la identidad de los mismos un sujeto de 27 años de edad y su hermano de 47 años, hermanos y vecinos de San José de la Rinconada. Ambos son localizados por los agentes, interviniéndole al primero de ellos dos armas blancas y ropa que pudieron ser usadas para cometer los delitos.

Por todo esto, la Guardia Civil detienene a estas dos personas y las pone a disposición judicial. El más joven ingresó en prisión y el mayor ha quedado en libertad con cargos.