camino-saeta

La actuación forma parte del plan de mejora de caminos rurales por el que se invertirán más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación del camino rural conocido como de ‘La Saeta’ cuyo principal objetivo es mejorar el tránsito sobre el mismo de agricultores y ganaderos.

En concreto, las obras consisten en la adecuación de un tramo de este camino rural que se encuentra en muy mal estado de conservación, tanto del firme de la calzada como de las cunetas adyacentes.

La obra cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros y está incluida en las propuestas presentadas por el Ayuntamiento al Plan Supera para la inversión del superávit de la Diputación por las que Carmona recibirá un total de 658.000 euros.

A su vez, esta actuación forma parte de un plan de mejora de caminos rurales por el que se invertirán 210.000 euros cofinancidos por el Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo.

Junto al camino de la Saeta, está previsto mejoras en el camino de Los Graneros, más conocido como el camino del zoológico y un tramo del camino de La Rinconada.

Estas obras de mejora se desarrollarán a través de distintos planes públicos generadores de empleo como el plan de fomento del empleo agrario, el plan Supera y el plan Encamina2.

En los últimos meses ya se han realizado mejoras en otras vías rurales del término municipal de Carmona como el camino Viejo, el camino de San Matero y un primer tramo del camino de la Rinconada.

Este plan de mejora de caminos pretende facilitar el tránsito de vehículos por estos vías rurales, que se encuentran en determinado tramos muy degradados, tanto a vecinos de la localidad como a los trabajadores de las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran a su paso.