La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, permitirá eliminar las ondulaciones detectadas y mejorar la seguridad vial.

Las obras de reparación del firme en la A-456 en el municipio sevillano de La Campana se iniciarán la próxima semana después de que la Consejería de Fomento y Vivienda haya formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, tal y como ha publicado el Boja. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 217.300 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se desarrollará a lo largo de un tramo de 1,6 kilómetros.

Esta vía presenta en el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 6,87 y 8,47 una serie de ondulaciones relacionadas con la estabilidad del terreno sobre el que discurre la infraestructura. La Campana se inserta en un ámbito de campiña con suelos arcillosos, cuyos asentamientos, por los cambios de humedad, han sido los que han dado lugar a las modificaciones de la rasante de la carretera.

Con el fin de corregir estos problemas detectados y mejorar la seguridad de la vía, se construirá una zanja drenante de un metro de ancho y dos de alto y se revestirá de hormigón para impedir la circulación de agua por los cimientos de la vía, evitando con ello cambios de humedad en el suelo y el asentamiento de materiales.

Asimismo, se extenderá una capa de ocho centímetros de mezcla bituminosa para eliminar las ondulaciones y, a continuación, se aplicará una segunda capa de cinco centímetros de rodadura. La intervención culminará con la señalización horizontal.

La A-456, que conecta Fuentes de Andalucía con Lora del Río, pertenece a la red intercomarcal de carreteras titularidad de la Junta y constituye una de las principales conexiones viarias para la población de La Campana con la autovía A-4 Sur Madrid-Cádiz, y por tanto con la ciudad de Sevilla.