La Aemet ha activado la alerta amarilla en Sevilla para este martes por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h en puntos de la Sierra Norte.

Las ocho provincias andaluzas tendrán activas este martes alertas de nivel amarillo por lluvia, nieve, fuertes vientos y/o fenómenos costeros, que será de nivel naranja en algunos puntos de Andalucía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Sevilla el aviso amarillo es por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en la la Sierra Norte, entre las 6:00 y las 15:00 horas. La probabilidad de precipitaciones en la capital alcanzan el 80% hasta las 12:00 horas, a partir de entonces, la propabilidad de lluvias se reduce hasta el 35%.

La previsión de la Aemet para este martes en Andalucía ofrece cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. La probabilidad de precipitación disminuye hacia el oeste y tiende a remitir por la tarde, salvo en el litoral y tercio oriental.