prensa 1

La Guardia civil, además, ha imputafo a otra persona por comprar estos tornillos sabiendo que el material es hurtado.

Componentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Sanlúcar la Mayor ha detenido a tres personas por un delito de hurto, al sustraer tornillería de fijación de la vía férrea, e imputan a otra más por un delito de receptación.

La Guardia Civil tenía constancia de la sustracción de tornillos en el tramo de la vía férrea que une Sevilla con Huelva, concretamente a la altura de Escacena del Campo. Los agentes comenzaron a investigar los establecimientos próximos dedicados al reciclaje teniendo en cuenta la posibilidad de que el material hubiera sido vendido. Tras varias gestiones consiguieron dar con tres individuos que venden en un establecimiento 240kg. de tornillería.

Para comprobar que esa tornillería pudiera ser la sustraída, personal de ADIF se desplaza al establecimiento, y confirma que efectivamente se trata de la tornillería de fijación de traviesa tipo RS, coincidiendo con el material sustraído en Escacena del Campo, y valorado éste en 1.622,40 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a tres individuos vecinos de Paterna del Campo por un delito de hurto e imputa a otra más por la receptación del material sustraído.