El luso Francisco Seabra, de 30 años, ha fallecido mientras realizaba un salto sobre su caballo este sábado a las 12.15 horas en el I Rancho Alegre Eventing Tour de Utrera-Sevilla.

Los hechos se han producido dentro del I Rancho Alegre Eventing Tour. Según ha informado el servicio de Emergencias, el jinete montaba al caballo Aferzysta y en el obstáculo número 10C sufrió el accidente que le ha costado la vida. Seabra terminó en el suelo en un ejercicio de salto y el caballo cayó encima suya, provocándole un politraumatismo. El levantamiento del cadáver se ha producido este sábado a las 14.40 horas.

La organización del evento ha realizado un comunicado en el que ha infomado que la competición no será suspendida. De hecho, a partir de las 15.30 horas de este sábado el I Rancho Alegre Eventing Tour sigue su curso.

Tras una reunión convocada por los representantes de los Jinetes inmediatamente después de conocerse el fatal desenlace del accidente del jinete portugués Francisco Seabra, el jurado ha escuchado su deseo de continuar con la competición y ha decidido que esta tarde a partir de las 15:30h tendrá lugar la prueba de salto trasladándose a mañana domingo la prueba de Cross.

«Francisco Seabra de 30 años era un experimentado jinete que había participado en el Campeonato del Mundo y el en Mundial de Lion d’Angers entre otras competiciones internacionales. Solo la mala suerte ha sido la responsable de que en el obstáculo número 10 (suprimido en el recorrido de mañana) haya tenido esta caída», ha manifestado la organización del evento.